De concierto, mejor en autobús

Se pondrán en marcha varias rutas de autobús para que el público de distintos municipios pueda asistir con seguridad

Torrelavega, 8 de junio de 2017. El festival Rock en la Feria contará con un servicio de transporte específico para los asistentes a esta cita musical de referencia, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones del Gobierno de Cantabria encaminadas a fomentar el transporte público, permitiendo ofrecer a la población, especialmente aquella más joven, un transporte alternativo al vehículo privado, más seguro y sostenible y socialmente más barato.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la compañía ALSA, estará en marcha entre el 11 y el 13 de agosto, durante la celebración de Rock en la Feria, que permitirá disfrutar en directo en el exterior de la Feria de Muestras a grupos de la talla de Amaral, La Pegatina, Warcy, Barón Rojo, El Drogas o Sínkope, coincidiendo con las fiestas de La Patrona de Torrelavega.

Todos los interesados podrán reservar sus billetes a través de www.rockenlaferia.com, así como en la web de la empresa de transporte ALSA. El billete, independientemente de la localidad de origen y destino, tiene un precio de dos euros, trayecto de ida y vuelta, que se abonará directamente en el autobús.

Rutas y horarios

Se han diseñado cuatro rutas en total. La primera saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna, mientras que la segunda arrancará en Santillana del Mar efectuando parada en Queveda y Viveda. También habrá una ruta con inicio en Santander y parada en Bezana, y una última que se pone en marcha en Suances con parada en Hinojedo.

En todos los casos, la parada final de las rutas diseñadas será el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.